3. Sitios para visitar:
Zona libre de Colón: es la más importante del mundo Occidental y uno de los pilares de la economía nacional, en ella podrá comprar mercancías libres de impuestos o invertir en las zonas de almacenaje, importación ensamblaje y reexportar sin estar sujetos a formalidades aduaneras. Fue creada por el Decreto Ley No. 18 de 17 de junio de 1948 como institución autónoma del Estado panameño, como un área para explotar las ventajas competitivas del país como centro de tránsito del comercio mundial. En ella operan más de 2.000 compañías. Las principales importaciones provienen de Hong Kong, Japón y los Estados Unidos con destino a países en Suramérica, Centroamérica y el Caribe.La Zona Libre es también conocida como “El escaparate Comercial” debido a la gran cantidad de productos que se puede encontrar desde Aparatos eléctricos, farmacéuticos, Licores, Cigarrillos hasta juguetes y joyas, en fin una gran variedad de artículos.
Fuerte de San Lorenzo: Localizado a la entrada del Río Chagres. Fue a través de este río que el pirata Henry Morgan llego a la ciudad de Panamá "La Vieja" para saquearla. Para llegar a él es necesario pasar sobre las esclusas de Gatùn y entrar en Fuerte Sherman, una exbase militar, rodeada por una espesa selva rica en diversidad de especies. Es un sitio ideal para la observación de aves. El Fuerte está situado en la margen derecha del Río Chagres y la entrada por tierra, desde el poblado de Chagres, se realiza por medio de un puente levadizo que estaba sobre un foso de unos seis metros de profundidad. El fuerte de San Lorenzo constituye una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Esta localizado próximo a lo que fue el viejo asiento del pueblo de Chagres, en la desembocadura del Río del mismo nombre como hemos visto, los ataques de Francisco Drake sobre las costas del Reino de Tierra Firme en 1572, especialmente los ataques contra Nombre de Dios y el Camino Real, que era el camino por donde transitaban los tesoros que venían del Perú, obligaron la construcción de un sistema de defensa en los puertos del Atlántico. Fue así como se decidió construir el Fuerte de San Lorenzo, para proteger la entrada de la vía fluvial que penetraba cerca de la antigua ciudad de Panamá. La obra se inició en 1598 por orden del Rey Felipe II y se termino en 1601. Los planos de la maciza fortaleza fueron hecho por el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli.
Es uno de los monumentos más importantes de la zona que data de los tiempos españoles. Se encuentra en la desembocadura del Río Chagres y para llegar al él hay transitar por el puente sobre las esclusas del lago Gatún, que representa otro atractivo turístico. Este fuerte, sirvió como medio de defensa de los ataques de los piratas, que en busca de oro atacaron la zona.
Portobelo: fue descubierta el 2 de noviembre de 1502 por el Almirante Cristóbal Colón, en su Cuarto Viaje a bordo de la Santa Maria pensando que había encontrado el paso Katay. Fue fundada el 20 de marzo de 1597 por Francisco Velarde y Mercado, en reemplazo de la ciudad de Nombre de Dios, ya que la mismo se encontraba inhabilitados por su condición climatológica. En este prospero poblado fue depositado todo el oro proveniente de las colonias Españolas en Sudamérica. Al oeste de San Blas, se encuentra el pictórico Portobelo, nombre que significa "puerto bello" y fue bautizado así por Cristóbal Colón, en su cuarto viaje al Nuevo Mundo. Portobelo tiene historia rica en tesoros, ya que fue durante los siglos XVI y XVII el puerto más rico entre la ruta de España y América.
A la entrada del pueblo, se puede apreciar las ruinas de fortificaciones, destinadas a la defensa de Portobelo, a la vez podrá visitar la Iglesia de San Felipe sede del famoso Cristo Negro de Portobelo.
Parque Nacional Chagres: se localiza entre la Provincias de Panamá y Colón, en el sector Este del Canal de Panamá con una superficie de 129,000 hectáreas en donde puede encontrar bosque húmedo tropical y un conjunto de caudalosos ríos cuya principal misión es proporcionar suficiente agua para garantizar el funcionamiento del Canal de Panamá. Este Parque se crea con el objetivo de preservar el bosque natural que lo compone para producir agua en cantidad y calidad suficiente para garantizar el normal funcionamiento del Canal de Panamá, abastecer agua potable para las ciudades de Panamá, Colón y La Chorrera, y la generación de electricidad para las ciudades de Panamá y Colón. Es importante señalar que para el funcionamiento del Canal de Panamá es necesario mantener los niveles de agua, ya que cada barco que atraviesa las esclusas necesita alrededor de 52 millones de galones de agua dulce no recuperables.
Fuerte de San Lorenzo: Localizado a la entrada del Río Chagres. Fue a través de este río que el pirata Henry Morgan llego a la ciudad de Panamá "La Vieja" para saquearla. Para llegar a él es necesario pasar sobre las esclusas de Gatùn y entrar en Fuerte Sherman, una exbase militar, rodeada por una espesa selva rica en diversidad de especies. Es un sitio ideal para la observación de aves. El Fuerte está situado en la margen derecha del Río Chagres y la entrada por tierra, desde el poblado de Chagres, se realiza por medio de un puente levadizo que estaba sobre un foso de unos seis metros de profundidad. El fuerte de San Lorenzo constituye una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Esta localizado próximo a lo que fue el viejo asiento del pueblo de Chagres, en la desembocadura del Río del mismo nombre como hemos visto, los ataques de Francisco Drake sobre las costas del Reino de Tierra Firme en 1572, especialmente los ataques contra Nombre de Dios y el Camino Real, que era el camino por donde transitaban los tesoros que venían del Perú, obligaron la construcción de un sistema de defensa en los puertos del Atlántico. Fue así como se decidió construir el Fuerte de San Lorenzo, para proteger la entrada de la vía fluvial que penetraba cerca de la antigua ciudad de Panamá. La obra se inició en 1598 por orden del Rey Felipe II y se termino en 1601. Los planos de la maciza fortaleza fueron hecho por el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli.
Es uno de los monumentos más importantes de la zona que data de los tiempos españoles. Se encuentra en la desembocadura del Río Chagres y para llegar al él hay transitar por el puente sobre las esclusas del lago Gatún, que representa otro atractivo turístico. Este fuerte, sirvió como medio de defensa de los ataques de los piratas, que en busca de oro atacaron la zona.
Portobelo: fue descubierta el 2 de noviembre de 1502 por el Almirante Cristóbal Colón, en su Cuarto Viaje a bordo de la Santa Maria pensando que había encontrado el paso Katay. Fue fundada el 20 de marzo de 1597 por Francisco Velarde y Mercado, en reemplazo de la ciudad de Nombre de Dios, ya que la mismo se encontraba inhabilitados por su condición climatológica. En este prospero poblado fue depositado todo el oro proveniente de las colonias Españolas en Sudamérica. Al oeste de San Blas, se encuentra el pictórico Portobelo, nombre que significa "puerto bello" y fue bautizado así por Cristóbal Colón, en su cuarto viaje al Nuevo Mundo. Portobelo tiene historia rica en tesoros, ya que fue durante los siglos XVI y XVII el puerto más rico entre la ruta de España y América.
A la entrada del pueblo, se puede apreciar las ruinas de fortificaciones, destinadas a la defensa de Portobelo, a la vez podrá visitar la Iglesia de San Felipe sede del famoso Cristo Negro de Portobelo.
Parque Nacional Chagres: se localiza entre la Provincias de Panamá y Colón, en el sector Este del Canal de Panamá con una superficie de 129,000 hectáreas en donde puede encontrar bosque húmedo tropical y un conjunto de caudalosos ríos cuya principal misión es proporcionar suficiente agua para garantizar el funcionamiento del Canal de Panamá. Este Parque se crea con el objetivo de preservar el bosque natural que lo compone para producir agua en cantidad y calidad suficiente para garantizar el normal funcionamiento del Canal de Panamá, abastecer agua potable para las ciudades de Panamá, Colón y La Chorrera, y la generación de electricidad para las ciudades de Panamá y Colón. Es importante señalar que para el funcionamiento del Canal de Panamá es necesario mantener los niveles de agua, ya que cada barco que atraviesa las esclusas necesita alrededor de 52 millones de galones de agua dulce no recuperables.
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